Derechos y copyright ©:
En cuanto a los copyrights ©, dado que esta es una web de difusión cultural y sin animo de lucro, se alude a los derechos de los diferentes autores y editoriales en cuanto a las imágenes y ediciones utilizadas por esta web para crear contenido de difusión cultural y que son propiedad de las editoriales representadas. Tal derecho es reconocido por www.manganime.com y es puesto en conocimiento de las diferentes editoriales. No obstante, la Ley de Propiedad Intelectual establece varios supuestos que protegen el derecho de las obras que pueden ser objeto de nuestra actividad de divulgación cultural y hacer uso correcto de estas obras, y que son:
- La obra citada debe haber sido divulgada: la totalidad de la obra de la cual recabamos el fragmento debe poder ser accesible por todo aquel que la requiera. Por tanto, no debe ser una obra inédita y debe haber sido publicada por algún medio.
- Su uso debe ser para fines docentes o de investigación: si tiene un interés para el bien común de la sociedad, como es el caso de la enseñanza o de la investigación, podemos tomar prestado el contenido ajeno. Para el resto de actividades, sean económicas o no, no podremos sin permiso explícito.
- Su uso ha de ser justificado en el contexto de la obra: el sentido de este requisito es proteger la naturaleza de la obra, que no quede pervertida por un uso inapropiado.
- Se debe indicar la fuente y el autor de la misma: condición “sine qua non”. Indicarremos de dónde proviene la obra y quién la realizó, de forma que la audiencia no tenga dudas de a quién pertenece cada obra.
Por lo tanto, en cuanto al contenido producido por esta web, queda terminantemente prohibido su uso y difusión sin permiso. La apropiación indebida de la creación y contenido de «www.manganime.com» y «www.manganime.es», está terminantemente prohibido y queda en nuestras manos la gestión y el tratamiento oportuno de cada una de ellas, ya sea texto, contenido visual o multimedia según lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual (LPI): “La propiedad intelectual de una obra literaria, artística o científica corresponde al autor por el solo hecho de su creación.”