Yoshiharu Tsuge (つげ義春 Tsuge, Yoshiharu) es considerado uno de los grandes nombres del gekiga casi a la la altura de Yoshihiro Tatsumi. Realizó sobre todo historias cortas entre los años 60 y 80. Ayudante y discípulo del gran Shigeru Mizuki, ayudó a reinventar el género desde un punto de vista adulto, surrealista y onírico que hacen de su obra una de las más peculiares del manga. Muy probablemente esto sea a causa de sus vivencias en plena II Guerra Mundial que, junto con sus continuas depresiones, actualmente le mantienen alejado del manga. Su afición al manga y sus problemas económicos le hicieron probar suerte con el mismo dentro del kashihon o manga de alquiler, donde encontraría su libertad creadora alejado de los circuitos comerciales en plena posguerra. Tales trabajos comprenden obras como Koroshiya (1958), Mishiharu Hitobito (1964) o Nezumi (1966). Dibujo simplista o hiperrealista, de trazo duro y oscuro, amén de ambientes cargados y a veces sexualizados hacen que en 1966 forme parte de la importante y vanguardista revista Garo. Es dentro de dicha revista donde se incluye su obra considerada más importante como es Nejishiki (ねじ式 1968), pero también Numa (沼1966) o Akai Hana (紅い花 1967). Obras sobresalientes son en su última etapa El hombre sin talento (Munō no Hito 無能の人, 1984) y La mujer de al lado (Tonari no Onna 隣りの女, 1981-1987). El primero de tintes autobiográficos y el segundo recopilatorio de historias cortas que, junto con Nejishiki (también recopilatorio; 1965-1984), han sido editadas en España por Gallo Nero Ediciones, por lo que está disponible gran parte de su mejor producción. Su Despedida se produce en junio de 1987 con la obra del mismo título (Betsuri 離別).