Vuelve Jonu Media con Yowu bajo Xowed Group.

Para comenzar nuestra andadura, nos hacemos eco de tan importante noticia para el panorama manganime español; Jonu Media desapareció en 2009 pero desde el pasado junio, sabemos que la citada distribuidora vuelve junto con Yowu Entertainment bajo la matriz Xowed Group. La primera se queda con todo el catalogo de anime de la actual Yowu y, esta última se queda con la edición de manga.

Desde que se iniciara la nueva andadura de ambos sellos, por ahora no parece que haya indicios de que pueda seguir habiendo problemas con las ediciones que tienen en cartera, y aunque aún van lentos con la edición de manga en Yowu, sí parece que el anime va poco a poco remontando. Por ahora, el título más vendido es Ronja la hija del bandolero, de Ghibli.

La antigua distribuidora de los anime de Kimagure Orange Road, Ranma ½ o Fushigi Yūgi, entre otras, se encarga ahora (y después de pasar por plataformas como Movistar+ o Prime Video) de la citada Ronja, Btooom!, Divine Gate, de La heroica leyenda de Arslan y de El reino de los vampiros (Seraph of the end) en blu-ray y DVD; y de Gansta o Comet Lucifer solo en DVD por ahora.

Por su parte, tras la importancia que supuso la visita a Barcelona de Toshio Maeda en el salón del manga de 2016, Yowu mantiene en su catalogo de manga tanto Urotsukidōji (de Toshio Maeda), como Bailando con vampiros (de Nozomu Tamaki) y la popular Monster Musume (de Okayado). De dichos títulos, solo ha aparecido en este nuevo periodo el segundo volumen de la última de ellas. Ellos mismos dijeron durante el pasado salón del manga de Barcelona que sobre la línea manga darían más detalles próximamente.

La nueva andadura contempla, como veis, edición en blu-ray y doblajes al castellano y es de suponer que la calidad de la edición de manga mejore próximamente, ya que tanto el clásico Urotsukidōji como Monster Musume poseen bastante entidad por sí mismos. Por lo pronto, parece que durante 2019 podría aparecer la edición del anime de Bésale a él, no a mí. Desde aquí deseamos toda la suerte y nuestro apoyo a las nuevas Jonu Media y Yowu Entertainment.

© Toshio Maeda / Yowu Entertainment. Todos los derechos reservados

©   Studio Ghibli / NHK / Jonu Media. Todos los derechos reservados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba