3×3 Ojos (サザンアイズ) vuelve 20 años después.

Después de que Planeta Cómic dejara en el limbo Sazan Eyes (サザンアイズ) en diciembre de 1999 alcanzando solo 11 tomos de los 40 de los que se componía la edición japonesa, Editorial Ivrea ha acabado editándola en tomos dobles de 400 páginas y en formato B6.

Edición en comicbook de Planeta Cómic en los años 90.

Con la celebración del 37º Salón del Cómic de Barcelona de fondo, la editorial sorprende como ya lo hiciera con Jojo’s Bizarre Adventure (ジョジョの奇妙な冒険) hace unos años y trae otra obra que siempre se ha dado por imposible que volviera a nuestro mercado. Esto demuestra un par de aspectos que nosotros llevamos defendiendo de un tiempo a esta parte y es que, por un lado, el mercado ha madurado lo suficiente en España y por otro, que existen títulos que por mucho que no funcionaran hace dos y tres décadas, no implica que hoy día no tengan su salida: al contrario, tienen una legión de seguidores con cierta edad y que no están en las redes sociales haciendo ruido pero que están en el mundillo consumiendo obras que marcaron su juventud.

No hay mas que ver como funciona el mencionado título de Hirohiko Araki o por ejemplo la acogida de Hokuto no Ken (北斗の拳) de Tetsuo Hara. Decididamente, cada vez quedan menos grandes títulos como City Hunter (シティーハンター) de Tsukasa Hōjō por llegar en buenas condiciones y que en su día llegaron en mal momento o con malas ediciones. Un manga menos al que tenemos que dedicar un artículo sobre mangas cancelados en nuestro país.

El manga de Yuzo Takada llegará en mayo y su edición está basada en la bunkoban de Kōdansha, por lo que sus 40 volúmenes quedan reducidos a 24. Una gran oportunidad para disfrutar de un manga que ha creado una legión de seguidores por todo el mundo. Hay que destacar, que recientemente su autor ha retomado este manga con una secuela directa, por lo que podríamos tener a Pai y a Yakumo bastante tiempo de vuelta con nosotros.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba