Creada en Barcelona en 1984, Selecta Visión está dedicada a la gestión de derechos audiovisuales para su explotación en salas cinematográficas, televisión y home entertainment; con la vocación de innovar, crear ideas y ayudar a construir marcas relacionadas con el entretenimiento audiovisual.
En el ámbito que nos ocupa, sus licencias son comercializadas en salas cinematográficas seleccionadas, en los principales operadores de televisión y en Home Entertainment. Son líderes en Anime (Animación Japonesa) ya que, según la presentación de su página web, cuentan con la confianza de los principales productores y distribuidores japoneses, explotando los principales clásicos de éste género y las últimas producciones que ofrecen al consumidor español también en simulcast así como directamente con las principales plataformas de VOD nacionales e internacionales.
En un principio llegaron a lanzar manga con títulos como Mazinguer Z, Gasaraki o FLCL pero la iniciativa duró poco y solo editan anime. Desde la desaparición de Jonu Media y pese a su reciente reaparición, es la distribuidora que domina el mercado anime tanto con clásicos como con títulos novedosos en series y largometrajes en presentaciones y formatos diversos. Akira, Evangelion, Dragon Ball, Saint Seiya, Naruto… La lista de series, ovas o películas clave es cada vez menos abarcable.
Web: Selecta-Visión