Nuevas licencias de Norma Editorial y fecha para próximas novedades.

Durante la conferencia y presentación de Norma Editorial que tuvo lugar el sábado 9 de abril durante el Japan Weekend de Barcelona, la editorial catalana desveló varias licencias que irán llegando en los próximos meses. Antes, debemos destacar que las nuevas ediciones tanto de Akira y Hellsing están pendientes de aprobaciones y que la de Card Captor Sakura va avanzando.

Por un lado, desvelaron la novela ligera de The Promised Neverland titulada Una carta para Norman (ノーマンからの手紙, Shūeisha) y que narra sucesos relacionados con los acontecimientos que tienen lugar entre el tomo 4 y 5 del manga que actualmente editan con bastante éxito. Es obra de Nanao y consta de unas 260 páginas.

 

Otra de las novedades es Final Fantasy: Lost Stranger (ファイナルファンタジー ロスト・ストレンジャー, Square Enix), un manga que no está basado en ninguno de los videojuegos de la franquicia pero sí inspirado en la franquicia y ambientado en sus mundos. Obra de Hazuki Minase e Itsuki Kameya, es editado por Square Enix como no podía ser de otra manera. Con este título que lleva 3 números editados en Japón por el momento a fecha de hoy, la editorial sigue apostando por los videojuegos de renombre; recordemos que Planeta Cómic edita una novela ligera de esta franquicia y la propia Norma tiene anunciada la enciclopedia de Final Fantasy Memorial Ultimanía, aún sin fecha de salida.

 

También está en su parrilla de salida Horimiya 10.5 (ホリミヤ 10.5 OFFICIAL FANBOOK, Square Enix), el fanbook oficial con comentarios de HERO e ilustraciones de Daisuki Hagiwara. Se trata una guía de lectura para conocer todos los secretos de esta serie que también es una de las más seguidas de su catálogo actual.

 

Siguiendo con material relacionado con series de catálogo, pronto tendremos también la posibilidad de ampliar material con Seraph of the End: La juventud de Guren Ichinose (終わりのセラフ 一瀬グレン、16歳の破滅, Kōdansha) que se trata de la adaptación al manga de las novelas ligeras que son precuela de la serie principal. Guion de Takaya Kagami y dibujo de Yū Asami con 4 volúmenes hasta la fecha.

 

Y nos es la única licencia que expande material de series del catalogo de Norma ya que también Akame Ga Kill! verá ampliado su universo con Hinowa Ga Crush (ヒノワが征く!, Square Enix) el spin-off del exitoso manga y en el que se narran la aventuras de Hinowa. Dibujado por Strelka y con argumento de Takahiro, este seinen se sigue en serialización en la Big Gangan de Square Enix.

 

Es The Irregular at Magic High School Nyguaku Hen (魔法科高校の劣等生, Square Enix) el único manga que se trata de una licencia que no tiene nada que ver con los títulos de catálogo de la editorial. Se trata de un shōnen de 4 volúmenes con la tecnología y la magia como ingredientes principales que está guionizado por Fumino Hayashi y dibujado por Tsuna Kitaumi.

 

Se ha tratado pues, de unos anuncios un tanto descafeinados y no hay ningún título relevante ni nada arriesgado. Son licencias que explotan títulos asentados o continuistas que tienen una calidad regular. Lo que sí tenemos es fecha para una buena tanda de títulos que anunciaron durante el pasado Salón del Manga de Bacerlona. El 5 de abril estarán en la calle por fin con motivo del Salón del Cómic de Barcelona:

  • Enciclopedia de The Legend of Zelda (ゼルダの伝説 30周年記念書籍 第2集 ハイラル百科, Shōgakukan). Artbook de 336 páginas a color y 29,95€.
  • Route End (ルートエンド, Shūeisha). 7 tomos y abierta de Kaiji Nakagawa.
  • Ayanashi (アヤナシ, Kōdansha). 4 tomos de Yukihiro Kajimoto.
  • Black Torch (ブラックトーチ, Shūeisha)5 tomos de Tsuyoshi Takaki.
  • Reiraku (零落, Shōgakukan). Seinen de tomo único de Inio Asano.
  • Fruits Basket Another (フルーツバスケットanother, Hakushensha). Shōjo continuación y cerrado con 3 tomos de la conocida Natsuki Takaya.
  • Su majestad el gato (猫と下僕の素敵な日常, Kadokawa Shōten). Anunciado hace poco y fecha de salida el 26 de abril, es un tomo único a todo color de Akihiro Kimura.
  • Ataque a los titanes: No Regrets (進撃の巨人 外伝 悔いなき選択 フルカラー, Kōdansha). Reedición del spinoff manga acabado con 2 tomos en su día pero en esta ocasión a todo color. Aún sin fecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba